Cano asegura que los agentes también le aplicaron descargas eléctricas en los genitales, todo mientras le gritaban insultos transfóbicos y trataban de cortarle el cabello con el mismo objeto punzocortante.
«Tú no eres mujer, entiende»: Michelle Cano, mujer trans denuncia tortura de policías de Naucalpan

Con visibles heridas en el rostro y una voz marcada por el dolor, Michelle Cano Hernández, mujer trans de 34 años y trabajadora sexual en la zona del Toreo, denunció públicamente haber sido víctima de tortura, agresiones físicas y amenazas de muerte a manos de elementos de la policía municipal de Naucalpan.
A través de un video difundido en redes sociales, Michelle relató los hechos ocurridos la madrugada del sábado 26 de julio, cuando intentó intervenir en defensa de un joven que estaba siendo agredido por agentes policiales mientras se encontraba con una compañera de trabajo.
«Esa acción bastó para que nos subieran a la patrulla a ambos», narró. Según su testimonio, fueron trasladados a un terreno aislado detrás de una fábrica, en las inmediaciones de la colonia San Francisco Chimalpa, donde comenzó una serie de abusos físicos y psicológicos.
❌🏳️⚧️ Alzan por Michelle Cano
— Ultra Noticias EdoMex (@ultranoticiasfm) July 28, 2025
Este lunes, colectivos trans y activistas saldrán a protestar frente al Parque Naucalli debido a la denuncia de Michelle Cano, mujer trans, quien acusa a policías de #Naucalpan #Edomex de tortura🤐 El ayuntamiento sigue sin pronunciarse.
📲 RRSS pic.twitter.com/EpYEEkxdyo
“Ahí nos empezaron a torturar. Me picaban con una navaja, me decían que me sacarían las prótesis”, declaró, mostrando algunas de las heridas en su cuerpo. Cano asegura que los agentes también le aplicaron descargas eléctricas en los genitales, todo mientras le gritaban insultos transfóbicos y trataban de cortarle el cabello con el mismo objeto punzocortante.
Entre lágrimas, denunció que fue forzada a grabar un video inculpando falsamente al joven detenido con ella.
“Me obligaron a decir que él me había violado y que yo no procedería contra ellos. Me amenazaron con hacerle daño a mi madre y a mis hijos si hablaba”.
Michelle afirmó que tras la grabación, fue brutalmente golpeada y abandonada en el lugar. “Me patearon en los testículos y me dijeron: ‘Te damos tres patadas para que corras’”.
Bloquean Periférico tras agresión a Michelle Cano
Frente a esta denuncia, el colectivo Mujeres Trans Libres Naucalpan alzó la voz en redes sociales, exigiendo justicia y un alto a los actos de violencia transfóbica en la entidad. También convocaron a una manifestación pacífica en el Parque Naucalli, con el objetivo de visibilizar el caso y presionar a las autoridades para que actúen.

Hasta el momento, ni el alcalde Isaac Montoya Márquez ni el titular de la Guardia Municipal, Daniel Vargas Castañeda, han emitido algún posicionamiento oficial sobre la denuncia.












