25 enero, 2023

M&M's dice adiós a sus icónicos personajes tras críticas de los conservadores sobre inclusión

Compártelo en tus redes

Los icónicos personajes de M&M’s ya no aparecerán en los anuncios publicitarios tras ser criticados por la derecha conservadora de Estados Unidos, la cual los considera “politizados”.

La polémica comenzó con el lanzamiento de Purple (violeta) su tercer personaje femenino después de Green (verde) y Brown (marrón), que fueron creados para representar la inclusión.

Sin embargo, violeta suele simbolizar el apoyo a la comunidad LGBT, por ello, tras la llegada de “Purple” se desataron las críticas en redes sociales.

M&M's

A principios de año, M&M's lanzó una especial de edición limitada con los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado.

"Los M&M's 'woke' han regresado", dijo Tucker Carlson, presentador estrella del canal Fox News, quien burlonamente dijo que Green era "posiblemente lesbiana" y que Purple era "obesa".

No era la primera vez de Carlson, conocido por ser ultraconservador, criticaba a los personajes, pues el año pasado los señaló por haber reemplazado las botas blancas de Green por tenis, lo que la hacía "menos sexy”.

Al respecto, M&M’s publicó un comunicado en el que se lee:

"Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría la internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas", dijo.

Posteriormente, informaron que "Purple" sería remplazada por la actriz y comediante Maya Rudolph en su publicidad.

Te recomendamos: VIDEO: Surge video de la mamá de Piqué tapándole la boca a Shakira

Con información de El Sol

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram