Muro de Adriano es declarado hito histórico gay
El Muro de Adriano fue declarado como un hito histórico gay vinculado a la historia de Inglaterra y aquí te contamos por qué.
Esta estructura fue construida por el Imperio Romano hace mil 900 años y tiene una extensión de 118 kilómetros.
Se ubica en el norte de Inglaterra y esta muralla fue mandada a construir por el emperador Romano Adriano, quien era bisexual.
Está documentado que este emperador mantuvo relaciones heterosexuales y homosexuales, entre ellas destaca su amorío con Antinoo.
Él era un joven griego que acompañaba a Adriano en sus giras por el Imperio Romano, sin embargo, Atinoo falleció a la temprana edad de 20 años en el río Nilo.
Esto sumió en un gran dolor a Adriano, quien durante año estuvo en luto, por lo que mandó a construir estatuas, así como a organizar festivales y juegos atléticos.
El Muro de Adriano fue construido por ordenes del emperador para separar a Britania de los bárbaros, fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Mientras que el English Heritage ha identificado al Muro de Adriano, así como la Casa de Chiswick, el Castillo de Walmer, el Castillo de Farleigh Hungerford, el Palacio de Eltham y la Abadía de Rievaulx como sitio históricos vinculados a la comunidad LGBT+ de Inglaterra.
Te recomendamos:
Foto: National Geographic en Español