12 noviembre, 2022

IMSS reconoce pensión por viudez para parejas del mismo sexo

Compártelo en tus redes

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebró la resolución de la pensión por viudez entre parejas del mismo sexo.

Rodrigo Rocha Muñoz, quien solicitó ese derecho debido al deceso de su pareja en 2020, es el primer hombre beneficiario.

El director general, Zoé Robledo, en conjunto con el senador Cravioto, destacó el caso emblemático para los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

pensión por viudez para parejas del mismo sexo

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

El Honorable Consejo Técnico del IMSS, determinó cuáles son los accesos que tienen los concubinatos de parejas del mismo sexo que sean derechohabientes:

  • Servicios de salud
  • Beneficios de la seguridad social
  • Pensión por viudez

Esto como resultado de un criterio de interpretación que realizó sobre la Ley del Seguro Social, según la titular de la Unidad de Derechos Humanos del Instituto, Marcela Velázquez Bolio.

"Porque los derechos son para todas las personas” dijo la titular.

Te recomendamos: Denuncian discriminación en el concierto de Kany García en Puebla: Les quitan sus banderas LGBT
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram