28 septiembre, 2021

Conoce la serie animada LGBT de Netflix que rompe estereotipos con espías queer

Compártelo en tus redes

Netflix la está rompiendo desde varias perspectivas, una de ellas al decidir incursionar en un nuevo programa animado: Q-Force, esto en respuesta a la demanda de ver más representación e inclusión en la plataforma.

El pasado mes de junio salió el primer tráiler de Q-Force donde nos presentan un show de espías pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+.

Esta serie gira en torno a Steve Maryweather, conocido como la agente Mary que en su momento fue un agente muy importante en la Agencia de Inteligencia Estadounidense (AIA) hasta que admitió ser homosexual. AIA intentó despedirlo, pero como no pudieron hacerlo lo enviaron a West Hollywood para que desapareciera, pero Steve armó un escuadrón de genios marginados que eran parte de la comunidad LGBTIQ+.

Cuando salió a la luz el primer tráiler de Q-Force fue visto alrededor de un millón de veces, pero no fue muy bien recibido ya que tuvo 114mil dislikes en comparación con los 9mil likes, lo mismo que ocurrió con su segundo avance.

Q-Force es la serie animada LGBT de Netflix que rompe estereotipos con espías queer. Foto Netflix

Aunque el tráiler fue sumamente criticado por los usuarios de la plataforma de streaming, esto después de que se observaban varios estereotipos relacionados con la comunidad LGBTIQ+, incluso saliendo a la luz una serie de peticiones en Change.org para que fuera cancelada.

Sin embargo, cuando la serie animada por fin llegó a Netflix el pasado 2 de septiembre, los comentarios cambiaron y se hicieron positivos, sobre todo sobre las expectativas sobre el futuro de la serie.

¿De qué va Q-Force?

La serie animada sigue la vida de Steve “Mary” Maryweather que es interpretado por Sean Hayes. Steve es un joven que admite ser gay en su graduación de la agencia de espías en la que trabaja y como consecuencia de eso es mandando a una agencia de menor importancia en Hollywood.

Q-Force comienza cuando uno de los espías se declara abiertamente gay. Esta es la serie animada LGBT de Netflix que rompe estereotipos con espías queer. Foto Netflix

En su “nueva” agencia crea un nuevo equipo donde están incluidos Deb (Wanda Skyes), una mecánica e inventora que le oculta su trabajo como espía a su esposa; también está incluida Stat (Patti Harrison), la hacker del equipo y Twink (Matt Rogers), un experto en los disfraces y el drag.

Leer: Esto es todo lo que tienes que saber antes de ver el documental de Britney Spears en Netflix

Con información de Cultura Colectiva.

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram