Películas gay mexicanas para que amplíes tu catálogo cinematográfico

En caso de que estés buscando nuevas cintas para ver o nuevos géneros, aquí te dejamos unas recomendaciones de películas gay mexicanas.
Aunque son más popular este tipo de cintas de otros países, también México tiene un muy buen catálogo de películas gay.

-Chicuarotes
De 2019, esta película gay es dirigida por el conocido Gael García Bernal, quien en esta cinta cuenta la historia de dos jóvenes que intentan ahorrar dinero.
Está ambientada en San Gregorio Atlapulco (Xochimilco), y Cagalera y Moloteco intentan ganar dinero para ganar una plaza en el sindicato de electricistas.
Sin embargo, no les va bien como payasitos en el transporte público, por lo que deciden comenzar a delinquir, hasta llegar a secuestrar a alguien.
El hermano de Cagalera es gay, pero para él no es una opción salir del closet, pues vive en una familia donde hay violencia doméstica.
-Sueño con otro idioma
De 2017, trata la historia de un joven lingüista que viaja a un poblado de Veracruz para hacer una investigación sobre un dialecto que desaparecerá.
Esto debido a que los dos últimos hablantes de esta lengua están peleados, por lo que su trabajo será reconciliarlos.
Esta película gay tiene varias escenas de amor que combinan los paisajes de Veracruz.
-Cuatro lunas
Una película de 2014 dirigida por Sergio Tovar Valverde, narra varias historias de amor y autoaceptación.
El protagonista es un joven de 11 años, quien atraviesa la pubertad, así como un adulto mayor, una pareja de universitarios y un trabajador sexual.
-El cielo divido
Dirigida por Julián Hernández Pérez, en 2006, habla sobre los problemas que las parejas pueden llegar a enfrentar y los problemas de la juventud.
La cinta se proyectó durante la ceremonia del Premio Teddy, Premio Internacional de Cine de Guadalajara y Festival Internacional de Cine con Temática Homosexual de Turín, Italia.
Aunque es la película gay más vieja de la lista, vale la pena revisarla.
-La huella de unos labios
Del mismo director, pero estrenada en 2023, tiene lugar durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Es una de las películas gay mexicanas más recientes que podrás encontrar.
En esta historia, Román se harta de esta situación de encierro y se comienza a acercar a uno de sus vecinos, con quien tiene algunos encuentros bastante atrevidos.
Como puedes notar, hay un gran catálogo para elegir entre estas películas gay mexicanas.
Te recomendamos:
Foto: Tumblr | guysonfilms