11 noviembre, 2022

Acusa diseñador mexicano plagio en vestuario para participante de RuPaul's Drag Race

Compártelo en tus redes

El diseñador mexicano Rafael Castrejón denunció plagio a uno de sus diseños en el vestuario que llevaba una participante del reallity show, RuPaul's Drag Race, durante una reunión de exconcursantes trans.

La drag queen que portaba el vestido es Laganja Estranja, participante de la temporada seis de la serie.

En las imágenes publicadas en la cuenta oficial de RuPaul’s Drag Race en Instagram, se observa a Laganja con un vestido de mariposa color negro con naranja, cuyo diseño es idéntico al que Castrejón hizo en 2020, como homenaje a Homero Gómez cuidador y defensor de la Mariposa Monarca.

El plagio fue denunciado a través de Facebook, donde Rafael Castrejón compartió la historia y lamentó que no se le haya dado crédito a su trabajo.

“En 2020 realice esta ilustración homenaje a Homero Gómez cuidador y defensor de la Mariposa Monarca en Mexico quien lamentablemente fue víctima de un atentado contra su vida. Hace unos días me enviaron las fotos que corresponden al Reallity Rupaul Drag Race de la “réplica” (por no decir otra cosa) de mi diseño. Es una lástima que ni siquiera se dé el crédito”.

Te recomendamos: Justin Trudeau se convierte en el primer líder mundial en participar en 'RuPaul’s Drag Race'
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram