21 septiembre, 2022

“Hasta que la dignidad se haga costumbre”: Salma Luévano se manifiesta con sotana y presenta reforma

Compártelo en tus redes

Con sotana y mitra, la diputada trans de Morena, Salma Luévano Luna protestó en la Cámara de Diputados contra la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ por parte de la iglesia católica.

Posteriormente, la legisladora presentó una propuesta de reforma a los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

“Con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población y decirles a los líderes religiosos que la mayoría son hombres blancos de clase alta que basta de discursos en nombre de nuestros derechos, con esta iniciativa les haremos entrar en razón, porque mi Dios también es su Dios, porque mi fe también vale, porque mi lucha es para hacerles frente en esta voz otorgada para representar a quienes no se les escuchan”.

“Todo el peso de la ley a esos líderes que inciten el odio contra nosotres hasta que la dignidad se haga costumbre”

Durante su pronunciamiento, se lanzó contra el diputado Gabriel Quadri a quien acusó de ser un violentador “excusarlo de violentar a una mujer en el ejercicio de sus derechos político electorales es retroceder en los derechos ganados como mujer y como transgénero”.

El pasado 31 de mayo, Quadri dio nuevamente de que hablar, pues continúa con sus discursos de odio contra la comunidad LGBT+. En plena sesión de la Cámara de Diputados, llamó "señor" a la legisladora transgénero, Salma Luévano.

Te recomendamos: Siguen sus discursos de odio: Gabriel Quadri llama “señor” a diputada transgénero

Foto: Captura de pantalla

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram