1 diciembre, 2021

"Soy orgullosamente mujer trans, prieta y con VIH": diputada de Morena (VIDEO)

Compártelo en tus redes

“Soy María Clemente García Moreno, diputada federal, orgullosamente diputada de Morena, mujer trans, pobre, prieta y una persona que vive con VIH. Me mueve la rabia porque he visto morir a personas cercanas, sufrir a mis amigos y a mis amores. Considero urgente que el VIH deje de ser mortal por la falta de acceso a medicamentos, por la ignorancia y por los prejuicios”.

Lo anterior lo dijo la diputada, María Clemente García en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, al hacer un llamado a las entidades de gobierno a unirse para garantizar el acceso a medicamentos antirretrovirales.

“En este día quisiera hacer un llamado a todas las entidades de gobierno para que nos unamos y propongamos acciones concretas para garantizar el abasto de medicamentos antirretrovirales, asimismo coincido con el presidente López Obrador en que la enfermedad es un negocio para las farmacéuticas y que existe un monopolio de medicamentos”.

Explicó que las farmacéuticas mantienen un monopolio con los medicamentos, por lo que exigió un cese al “negocio con los enfermos” y que dejen de lucrar.

“Desde aquí llamo a las empresas farmacéuticas a que cese del negocio con los enfermos, a que deje de lucrar, estamos ante una oportunidad única de evaluar las políticas públicas ante el VIH para aprender y potencializar y construir un nuevo camino de derechos para la salud de todas las personas”.

María Clemente García

Leer: #DíaMundialDelSIDA: Puebla es sexto lugar nacional con más casos acumulados

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram