Polémica en Texas: El gobernador texano Greg Abbott, anunció que se castigará a las familias que apoyen el tratamiento de transición de niños, niñas y adolescentes trans, por considerarlo como «abuso infantil».
El gobierno de aquella entidad estadounidense publicó un documento en el que indica que la transición de género en menores de edad va contra las leyes.
Esto incluye las cirugías de reasignación de sexo, pues según ellos puede «causar esterilización», así como la masectomías y la administración hormonas o dosis de testosterona o estrógenos.
Esto quiere decir que los niños, niñas y adolescentes trans ya no podrán acceder a estos tratamientos necesarios para su transición.
“La ley de Texas también impone el deber al Departamento de la Familia y Servicios de Protección (DFPS) de investigar a padres de menores que sean sujetos a los abusivos procedimientos de transición de género”.
Greg Abbot has officially directed Family and Protective Services to begin investigating all trans children in Texas and prosecuting their parents as child abusers.
— Erin Reed (@ErinInTheMorn) February 23, 2022
He has also instructed all teachers, doctors, and caregivers to begin reporting any trans students they see. pic.twitter.com/AO4FdYNuym
Quienes ayuden a los menores en su transición serán castigados, incluyendo a las madres, padres, médicos y hasta profesores.
Además, el personal médico, maestras y maestros, y la sociedad en general tendrá la obligación de reportar a menores trans.