El capítulo 3 de la serie “The Last of Us” en que se presentó a una pareja LGBT+ generó muchos comentarios negativos al respecto, por lo que los productores se pronunciaron al respecto.
Mediante un comunicado, señalaron que comentarios en redes sociales sobre el episodio estaban repletos de homofobia, pues fans del video juego en que está basada la serie no presenta completamente la relación entre ambos personajes.
Otros comentarios eran de personas que no querían que se hicieran representaciones de la comunidad LGBT+ se emitieran en plataformas de streaming como HBO Max que presenta “The Last of Us”.
Ante ello, los productores cuestionaron el hecho de que algunos fanáticos quieran un remake cuadro por cuadro idéntico al video juego de Play Station, ya que la serie es una adaptación.

“Queremos que en televisión se puedan presentar tomas alternativas, explorar más en la condición humana, pasar más tiempo con los personajes. De otra forma ¿Cuál es el punto?”, dice el comunicado.
También destacaron que el personaje de Ellie es lesbiana, y aunque esto aún no se ha emitido en la serie, pero fue presentado en una expansión del video juego en 2014. Además de que la serie siempre ha sido progresiva al presentar a personajes de la comunidad LGBT+.
«Esto es una adaptación fiel. Si el universo de «The Last Of Us» es demasiado diverso o progresista para ti, creo que deberías dejar de verlo».
Te recomendamos: Frank y Bill: la historia de la pareja gay en «The Last of Us»
