Quedé!
En los últimos ocho días se registraron tres transfeminicidios en México y por las huellas en sus cuerpos, las autoridades determinaron que todos podrían ser crímenes de odio.
Ivonne
El 1 de julio se reportó el asesinato de Ivonne, una mujer trans, de 33 años fue hallada al interior de una barbería en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México.
Su cuerpo presentó signos de tortura y estaba amarrada de manos y pies. Cinco días después, las autoridades detuvieron a un hombre como probable responsable y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Valeria
Valeria era una mujer transexual de 25 años de edad, fue localizada sin vida al interior de su casa en el municipio de Villa de Álvarez, en Colima, con huellas de tortura y asfixia por lo que podría tratarse de un crimen de odio
De acuerdo con Sopitas, este ya es el tercer trans feminicidio que se registra en lo que va del 2021 en Colima.
Kendra
El último caso fue el de Kendra Medina, una mujer trans de 26 años, fue asesinada dentro de su casa en la colonia Hacienda Los Laureles en Tijuana, Baja California.
Su cuerpo fue encontrado maniatado y calcinado el pasado 9 de julio, luego de que se reportara un incendio en su vivienda con número 1538-6.
Los bomberos acudieron a sofocar el incendio dentro de la casa, donde encontraron su cadáver al lado de la cama, amarrada de sus extremidades con cinta adhesiva y una toalla alrededor de su cabeza.
LEER: Kendra, mujer trans de 26 años, es hallada maniatada y calcinada dentro de su casa en Tijuana