20 mayo, 2022

Circula en redes que Viruela del Mono es por relaciones homosexuales; expertos lo desmienten totalmente

Compártelo en tus redes

Tal como lo lees, como si estuviéramos en el siglo XV, en redes sociales ha circulado la teoría de que la Viruela del Mono fue provocada por relaciones homosexuales, algo totalmente erróneo.

Y es que en redes circulan mensajes en los que aseguran que los casos registrados de esta enfermedad tienen relación con los homosexuales, algo totalmente discriminatorio y falso.

“La prensa dice que todos los casos se dan entre relaciones homosexuales”. “La viruela del mono, como el VIH, pasa de mono a homosexual de repente”, se lee en Twitter.

Viruela del Mono

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Mariano Esteban, virólogo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, confirmó que la viruela del mono es un virus que no tiene nada que ver con la homosexualidad.

Explicó que se transmite a partir del contactos con fluidos corporales, por lo que se puede contagiar ante "cualquier relación sexual sin que tenga que ser homosexual”.

Además, Eva Martínez, vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología, dijo que no se ha demostrado que esta enfermedad tenga que ver con algún colectivo ni orientación sexual.

"Este posible aumento [de los casos] puede haber sido una cosa circunstancial y nos afecta a todos por igual” .

Te recomendamos: Qué es la viruela de simio y cuáles son los síntomas
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram