Músico de carrera, pero con herencia hospitalaria así podría definir a Micke, quien está al frente de un proyecto que nació con la pandemia; mi andar me llevó a Barbarista, explorando el nuevo barrio y por supuesto su oferta culinaria, caí, casi por accidente a esta pequeña barra de café albergado en un local bastante acogedor en el 103 de la 8 poniente, en San Andrés Cholula.
Sin duda, presionados por la emergencia sanitaria, este proyecto vio la luz después de estar en desarrollo por más de dos años, aunque con una idea completamente distinta a la inicial. Barbarista comenzó a conjugar no sólo una fina selección de granos sino también poniendo atención en otros pequeños detalles, teniendo muy clara su visión acerca de la experiencia en el servicio y crear vínculos con sus consumidores más allá de la calidad de sus productos, también fortalecer una comunidad ya existente de café cultores, maestros tostadores y baristas.
Al final decidieron, de manera muy acertada, continuar con el proyecto aún con los riesgos que está temporada tiene, y Barbarista ofrece un menú con propuestas distintas en bebidas a base de café, algunos imperdibles como la barbarita y el detonador, un espresso infusionado con frutas y terminado con ginger ale, fresco y frutal pero ambas bebidas con el carácter suficiente para levantarte cualquier día, escapen de su rutina y visiten Barbarista, les prometo que la pasarán bastante apapachados, con buen café y buena música.
Barbarista
Ver esta publicación en Instagram
8 poniente 103, San Andrés Cholula
***
Oscar Miranda
Bartender, curioso de todo tipo de bebidas, apasionado del café, té y cacao, amante de la cerveza, el mezcal y el vino; libros y música. Amo vivir y disfrutar de los placeres culinarios y la buena compañía.