Sin categoría

K-Popers denuncian racismo en comentarios de comunicador sobre la banda BTS

EvJGYnKXYAAXQEy

Almanaque Puebla / @AlmanaquePuebla

Los amantes del K-POP denunciaron que el locutor de la emisora de radio Bayern3, Matthias Matuschik, realizó comentarios racistas y anti-asiáticos en contra de la agrupación coreana BTS.

Durante su programa, Matuschik criticó el cover que BTS realizó de la canción “Fix You” de Coldplay. Sin embargo, durante su crítica comparó al grupo de K-POP con un “virus” que necesita una vacuna.

Por si fuera poco, el comunicador alemán pidió un castigo para los integrantes de la banda.

«El castigo por hacer una versión de Coldplay debería ser pasar 20 años de vacaciones en Corea del Norte»

Estos comentarios indignaron a la comunidad kpoper, pues aseguraron que se trató de un claro acto racista y xenófobo, por lo que exigieron una disculpa pública y un castigo ejemplar contra el Matthias Matuschik.

Ante el descontento de los fans, la emisora Bayern3 emitió un comunicado en el que se aseguró que Matthias solo intentó expresar su disgusto por el cover.

 

Recordemos que BTS tiene un amplio fandom en México. Ellos han tratado de convencer al magnate Carlos Slim de contratar a la agrupación para un concierto en tierras mexicanas.

Leer más: Fans de BTS suplican a Carlos Slim traer a la boy band a México

Entrada anterior
Llaman #LadyMontaje a Nay Salvatori tras agresión que sufrió
Entrada siguiente
Aprueban expedición de la nueva Ley del Notariado para el Estado de Puebla
keyboard_arrow_up