No es muy difícil encontrar historias de policías corruptos o haciendo cosas que no deben… pero hay que ser sinceros y reconocer que algunos sí se la rifan y demasiado. Policías de la CDMX dieron muestra de lo anterior pues salvaron a un perrito durante un incendio este sábado en la alcaldía Benito Juárez… y hay video para comprobarlo.
Pero a diferencia de lo que ocurre normalmente con este tipo de casos, ahora no fue gracias a un usuario de redes sociales que pudimos apreciar el momento en que los policías de la CDMX rescatan a este lomito del incendio. Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC), la encargada de presumir en redes la noble y valiente labor de sus elementos.
Por medio de una tarjeta informativa, la SSC informó que los oficiales, encargados de la vigilancia en las calles Louisiana e Indiana en la colonia Nápoles, fueron alertados la tarde de este sábado por un conato de incendio en una de las viviendas del edificio y los propietarios no se encontraban en casa.
Fue gracias a que los inquilinos de dicho edificio les dieron acceso que los policías entraron a la vivienda y se percataron que en una de las habitaciones estaba un adorable Husky Siberiano, que hubiera quedado atrapado entre las llamas de no haber sido por la rápida actuación de los oficiales.
#Entérate 🐶 | Un policía de la Ciudad de México rescata a un perrito cuando se incendiaba un departamento. pic.twitter.com/hvrohN25Dq
— Cristóbal Lobato 🇲🇽 (@C_Lobato) October 25, 2020
Lo sacaron por una ventana
Los policías sacaron al perrito por una de las ventanas y, como dijimos antes, el momento quedó grabado en video. La SSC presumió con orgullo (y cómo no hacerlo) la brillante actuación de sus elementos de seguridad que no dudaron un instante en poner a salvo al Husky.
La SSC informó que el perrito fue atendido por personal especializado una vez fuera de la casa, y se corroboró que el animal estaba en excelente estado de salud y no presentaba estrago alguno por el humo en la vivienda. El Heroico Cuerpo de Bomberos logró controlar el incendio, el cual fue provocado por un corto circuito en la sala.