Por: Esteban López y Jacqueline Steffanoni
Fotos: Jacqueline Steffanoni
Este 23 de marzo, Agnes Torres cumpliría 37 años y seguro se vestiría “perrísima” como afirman sus amigos, pero la activista, fue asesinada hace nueve años.
Amigos, activistas y colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+, la inmortalizaron con una placa en un espacio creado para ella, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE).
La activista Gaby Chumacero exige un alto a los feminicidios y transfeminicidios: “el odio mata, desaparece y tortura”, asegura.
Arturo Loria, su “íntimish” recuerda aquellas noches en las que bailaban en el extinto Bar Fly de Cholula, donde crearon un lugar seguro
“Esta es tu primavera”, le dedica Brahim Zamora, integrante del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr)
Activistas trans, celebran la colocación de la placa en memoria de la activista Agnes Torres en el día de su cumpleaños, de sus eternos 29 años.
En el día de su cumpleaños, @velvet_boy recuerda a Agnes Torres, su gran amiga, con quién cada noche en el mágico #BarFly en Cholula, crearon un lugar seguro a través del baile. pic.twitter.com/UhVRInxNfL
— Esteban (@Estevanz01) March 23, 2021