Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
La década que está por terminar no deja un buen recuerdo para los aficionados del Club Puebla. Por el contrario, fue desastrosa. El equipo siguió peleando por no descender, solamente clasificaron una vez a la liguilla, y por si fuera poco les quitaron el escudo tradicional de la Franja.
En mayo de 2016, Ricardo Henaine obligó a los directivos del equipo a cambiar de escudo, ya que el tradicional lo registró ante el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI) cuando era propietario del club.
Durante dos años, los camoteros usaron un escudo que incluía a dos ángeles y un balón de fuego
Fue en mayo de 2018, cuando la directiva que encabeza Manuel Jiménez presentó un escudo muy similar al de los orígenes del equipo. La única diferencia es que ya no cuenta con las estrellas de copa y liga que ganó el equipo. También le borraron el F.C.
La única liguilla que disputaron
Entre 2010 y 2019, se disputaron 20 torneos cortos en la Liga MX. Los protagonistas fueron Tigres y América.
En este lapso, la Franja solamente pudo jugar una liguilla. Fue en el Apertura 2015, uno de los mejores torneos que tuvo el equipo.
Para ese torneo eran dirigidos por el argentino, Pablo Marini y entre sus filas tenían a jugadores como Cristian Campestrini, Oscar Rojas, Patricio Araujo, Cristian Bermúdez, Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey.
Aquella campaña, el equipo terminó con 27 unidades y clasificaron a cuartos de final en la séptima posición de la Tabla General.
En cuartos de final se enfrentaron a Toluca. En el partido de Ida, los Diablos Rojos tenían una ventaja de dos goles, pero en el segundo tiempo la Franja sacó el corazón y empató el encuentro.
Para el partido de vuelta, el Toluca ganó 1-0 y terminó con las esperanzas del Puebla de volver a disputar una semifinal.
Esa fue la única liguilla que los camoteros lograron disputar en una década. El resto de los torneos se han preocupado más por no descender que buscar el campeonato de la Liga MX.