Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Mientras la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco está enfocada en reelegirse y permanecer tres años más en el cargo, el 80.4% de los habitantes de la ciudad se sienten inseguros y temen ser víctimas de la delincuencia.
LEER: Pese a ser la peor alcaldesa del país, Morena elige a Claudia Rivera para la reelección
Así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente a marzo de 2021.
En este estudio se detalló que la Angelópolis tiene peor percepción de inseguridad que ciudades como Tijuana, Baja California, en donde 77.1% de los pobladores teme a la delincuencia y Acapulco con 79%.
¿En dónde se sienten inseguros los poblanos?
De acuerdo con el INEGI, el 91.8% de los poblanos se sienten inseguros en el cajero automático; 88.9 por ciento en el transporte público y 79% en el banco.
Mientras que los lugares con menor percepción de inseguridad son la casa, el centro comercial, y el trabajo.