Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
En total fueron detenidas seis personas por los homicidios de Alberto Islas, hijo de un socio de la Coparmex, y el del propietario de una camioneta Tiguan, quien fue asesinado en las inmediaciones del fraccionamiento Héroes de Puebla.
Ambos casos se registraron la tarde del pasado 27 de diciembre, y los responsables cometieron los dos crímenes, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ese día, la banda dedicada al robo de vehículo intentó despojar a Alberto Islas de un Audi en las inmediaciones de San Baltazar Campeche. Al resistirse al atraco, le dispararon en el tórax y la herida le provocó la muerte.
Después de huir del lugar, se dirigieron a la zona del fraccionamiento Héroes de Puebla, en donde despojaron a otra persona de su camioneta Tiguan. A pesar de que ya tenían las llaves de la unidad, le dispararon al ciudadano en la cabeza y posteriormente falleció en un hospital.
Tras las investigaciones, la FGE determinó que en ambos casos participaron tres sujetos y se usó la misma arma de fuego para herir de muerte a las víctimas.
Los presuntos homicidas utilizaron un Jetta color gris para moverse el día de las ejecuciones. La Fiscalía determinó que dos de los responsables huyeron a Querétaro, en donde fueron detenidos la tarde de este lunes 30 de diciembre.
En coordinación con la Fiscalía de Querétaro, la FGE detuvo a José Antonio N. de 23 años, presunto responsable de disparar en contra de las dos víctimas y Francisco Javier N. de 34 años, conductor del vehículo Jetta. Ambos iban a bordo de la Tiguan que habían robado.
Detienen en Querétaro a asesinos de Alberto Islas, hijo de socio de la Coparmex en Puebla
Un día antes, las autoridades poblanas ya habían detenido a Juan Manuel N. alias “El Chencho” en la colonia Loma Encantada, quien, de acuerdo con las investigaciones, también participó en los hechos. El imputado portaba piedra y cocaína al momento de ser asegurado.
Aunado a ello, se realizó un cateó en una propiedad de Loma Encantada en donde los agentes ministeriales fueron agredidos por Ana Cristina N. de 19 años; Mónica Jazmín N. de 25 años y Romualdo N. alias “El Cholo” de 44 años de edad. Las personas fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de resistencia de particulares.
Estos dos homicidios causaron indignación en Puebla. La Coparmex lanzó la campaña #PorunaPueblaSegura, luego del asesinato del hijo de uno de sus socios.
Coparmex lanza campaña #PorUnaPueblaSegura, luego de asesinaran al hijo de uno de sus socios