Joven acusa homofobia por parte de cadenero de Cantaritos en Cholula
Un joven denunció a través de su cuenta de Instagram un acto de homofobia por parte de trabajadores del restaurante-bar «Cantaritos» ubicado en San Andrés Cholula, Puebla.
A través de varias historias en su red social, el usuario Ricardo de la O, narró el trato homofóbico del que fue víctima desde que llegó a dicho establecimiento.
«El día 8 de agosto sufrí un acto totalmente amenazante y homofóbico por parte del personal de @loscantaritospuebla fui agredido y acosado desde el primer momento que entre al establecimiento, además de amedrentarme con con amenazas y tomando foto del vehículo del que yo iba a bordo, quiero decirles que culpo a las personas trabajadoras de este establecimiento si mi vida corre peligro, me siento muy frustrado y con miedo, pero voy a levantar la voz porque no quiero que a nadie más le pase lo que a mi me pasó. Difúndanlo por favor», escribió.
Todo ocurrió cuando Ricardo llegó al bar en compañía de sus amigos, a quienes el cadenero dejó entrar sin ningún problema. Sin embargo, cuando él trató de ingresar, este lo detuvo para pedirle que se quitara el cubrebocas y le mostrara su credencial de elector.
De manera despectiva, el cadenero le dijo que no se parecía al de la foto en su identificación oficial, pues «ahora venía de rubia y con una bolsa de mujer».
«Me dijo me puedes enseñar tu bolso de mujer, así literalmente. Yo ya enojado por lo que ya me había dicho le dije «sí aquí está mi bolsa de mujer, por que soy joto», así le dije, y me contestó «ese es tu problema»».
Para dejarlo entrar al establecimiento, el cadenero le pidió al joven volverle a mostrar su INE y quitarse el cubrebocas, al hacerlo, el trabajador le dijo amenazante: «Ya te vi la cara, cuídate».
Ya dentro del bar, Ricardo comenzó a llorar de la frustración y del miedo de sentirse amenazado por el sujeto. Le comentó todo al gerente del lugar quien solo contestó «Ahorita lo checo», sin embargo, no hizo nada.
Solo una mesera fue quien lo apoyó y se mantuvo pendiente de él en todo momento, pues Ricardo se sentía vulnerable estando adentro del bar.
Aun con miedo a las represalias, decidió denunciar el acto homofóbico en sus redes sociales pues se siente amenazado.
«Cuídense mucho, todavía hay gente que no tiene respeto ni valores y mucho menos educación por las personas, es una lastima que contraten este tipo de personas», dijo.
El youtuber Brandon de la O exhibió la homofobia de los poblanos, pues en un video publicado en la plataforma se dedicó a regalar rosas a hombres, acción que algunos rechazaron totalmente.
Leer: VIDEO: Youtuber exhibe homofobia de los poblanos
Los Cantaritos se deslindan del cadenero
Horas más tarde, el establecimiento se deslindó de los hechos e informó que el personal de la empresa de seguridad que contrataron ya no tenían relación laboral con ellos.