Un nuevo error del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) generó indignación en redes sociales, luego que entregaron la pierna amputada de un adulto, en lugar del cadáver de su bebé recién nacido.
De acuerdo con El Universal, esto ocurrió en la Clínica Rural número 18 del IMSS, ubicada en el municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca de Oaxaca el pasado 3 de septiembre.
Ese mismo día, falleció el recién nacido en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), a causa de una enfermedad congénita y los médicos indicaron a los padres que les entregarían el cuerpo el 4 de septiembre.
Los padres llegaron a recibir el cuerpo de su hijo junto con el empleado de una funeraria y se trasladaron a la comunidad de Tacache de Mina, donde lo sepultarían. Al llegar y sacar la caja para preparar el cuerpo notaron que algo chorreaba al interior de la caja.
Al abrirla, descubrieron que no les dieron el cuerpo sino la pierna amputada de un adulto.
El IMSS dice que no fue culpa de su personal
Los padres del pequeño fueron a reclamar a la clínica donde exigieron que les entregaran los restos de su bebé y a pesar de que la pareja quiso llevar lo ocurrido ante la Fiscalía de Oaxaca, les indicaron que en realidad no hay un delito que se deba perseguir.
El IMSS indicó que el error no fue de su personal, sino de los padres del bebé quienes tomaron una bolsa sin verificar el contenido.
Lo raro del asunto es que el IMSS no dio detalles sobre quién fue la persona que coordinó la primera entrega y tampoco el cómo fue posible que sucediera una confusión de este tipo.
Con información de Sopitas y El Universal