A unas horas de que termine la gestión de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, renunciaron dos secretarios, la contralora y el tesorero municipal, lo cual forma parte del protocolo ante el cambio de administración.
Damián Romero Suárez, titular de la Secretaría general del Ayuntamiento, el titular de la Tesorería, Leobardo Rodríguez Juárez; Lourdes Rosales, encargada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Celia Moreno Romero, de la contralora municipal, presentaron su renuncia la cual entra en vigor a las 23:59 de este 14 de octubre.
El tema fue abordado como asunto general en la última sesión ordinaria del Cabildo, donde los regidores del PAN y algunos del grupo autodenominado G5, se abstuvieron de emitir su voto.
El regidor de Morena y G5, Edson Armando Cortes Corona, dijo que la abstención se debía a la falta de información sobre el estado en el que se entregarán las dependencias.
“Incongruencia en algunos de ellos y ellas, voté en abstención porque así no asumimos responsabilidades de su administración”.
La renuncia de los cuatro trabajadores municipales fue aprobada con 11 votos a favor y siete abstenciones.
Durante la próxima administración que encabezará Eduardo Rivera, Silvia Tanús Osorio ocupará la Secretaría General y es actual regidora por el PRI en el Cabildo.
María Isabel García estará al frente de la Tesorería, quien se desempeñó como directora de armonización contable del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
La Contraloría estará a cargo de Alejandra Escandón Torres, quien fue asesora de la LX legislatura del Congreso de Puebla.
El único perfil que falta dar a conocer es el próximo secretario de Seguridad Ciudadana.
Leer: Quién es quién de los integrantes del gabinete de Lalo Rivera
Foto: Gran Angular Agencia