Doritos Rainbow lanzó un conmovedor cortometraje para celebrar el Día de Muertos y al mismo tiempo la inclusión de la comunidad LGBT+.
El video comienza con una familia que va a visitar a sus seres queridos fallecidos al panteón.
“Hermano como te extraño”, dice una mujer frente a una tumba, en ese momento aparece el fantasma de un hombre “Quiubule familia, ¿Cómo están?”, detrás de él se asoma otro hombre, “él es Mario mi pareja”, dice el señor, mientras su familia lo mira sorprendido.
Entre risas y aplausos su hermana dice: “Qué milagro, creí que este iba a estar solo para siempre”.
El video finaliza con el mensaje: “Nunca es tarde para saber quién eres”.
Desde su primera edición en 2016, Doritos Rainbow se ha caracterizado por ser una plataforma de apoyo para la comunidad LGBT+ a través de donaciones y talleres de guía y soporte a distintas organizaciones sin fines de lucro.
Su principal aliado actualmente es la fundación Cuenta Conmigo, la cual se encarga de dar guía a jóvenes integrantes de la comunidad LGBT+ y sus familias. A partir de diciembre de 2020, Doritos dio el siguiente paso y convirtió su programa en una plataforma anual conocida cómo #OrgulloTodoElAño con la que busca demostrar que juntos podemos construir una sociedad mucho más inclusiva.
El corto generó diversas opiniones en redes sociales, estas son algunas reacciones:
Te va a interesar: Bar de León discrimina y niega acceso a Drag Queen por no parecerse a la foto de su INE
Con información de Valor Compartido
