Antes de concluir el 2021, el Ayuntamiento de Puebla definirá si solicita una línea de crédito para solventar los gastos de operación de la ciudad y de los proyectos a ejecutar, debido a que Claudia Rivera Vivanco vació las arcas municipales.
En entrevista, el alcalde Eduardo Rivera Pérez refirió que, en estos momentos su administración está calculando el monto de recursos que dejará la recaudación de impuestos locales y posteriormente definirán las estrategias.
“En el transcurso de finales de este año, estaremos nosotros presentando la necesidad, si fuera el caso, de una línea de crédito”.
Aseguró que, en caso de solicitar el crédito se consultarán diferentes alternativas bancarias para elegir la mejor opción.
Manifestó que el monto, banco, tasa de intereses y toda la demás información será revelada a los ciudadanos, para que estén enterados y el proceso sea transparente.
El 4 de noviembre, Eduardo Rivera exhibió que Claudia Rivera Vivanco dejó al Ayuntamiento de Puebla sin recursos de libre disposición y se gastó todo el presupuesto. Inclusive, hay un déficit de más de 200 millones de pesos.
Leer: Claudia Rivera no dejó ni para baches: se gastó 408 mdp en compras de pánico
