El diputado federal Mario Riestra Piña propondrá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) utilizar el predio de CIMA, en San Andrés Cholula, como oficinas para desahogar ocupación de hospitales del estado.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que la propuesta la hará durante la próxima visita del director del IMSS, Zoe Robledo Aburto a Puebla, la siguiente semana para supervisar los trabajos de demolición del antiguo hospital de San Alejandro.
El vicecoordinador de la bancada panista comentó que al utilizar el predio adquirido por la institución por 427 millones de pesos para cuestiones administrativas se podría ampliar la capacidad hospitalaria de los nosocomios.
«No tendrías un hospital pero despresurizarias otras áreas dónde puedes incrementar tu capacidad hospitalaria, el proyecto va a ser integral, no vamos a recuperar esas 450 camas en un sitio, sino lo vamos a recuperar en varios sitios a la vez».
Riestra Piña agregó que la siguiente semana, durante la comparecencia que tendrá ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, solicitarán que el director del IMSS se comprometa a una fecha para la inauguración de los hospitales que sustituirán a San Alejandro.
«Escuchamos que ahí viene y ahí viene pero no nos dicen cuando, y la verdad que hasta no tener certeza los poblanos no podemos estar 100 por ciento tranquilos»
En días pasados, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que se construirá en la zona de San Alejandro un hospital con una capacidad de 220 camas.