Como parte de su gira “Canciones míseras”, José Madero regresó a la ciudad de Puebla para interpretar junto a sus fans los temas más reconocidos de su repertorio como solista, quienes lo recibieron con un sold out en el Auditorio Metropolitano.
Debido a la pandemia de COVID-19, Madero tuvo que postergar la gira de “Psalmo”, su cuarto álbum, por lo que durante ese tiempo decidió cambiar el nombre a “Canciones míseras” y hacer un recuento de toda su carrera.
Durante más de dos horas, fans del cantante entonaron canciones de sus cuatro álbumes como solista, entre las que destacan: «Literatura rusa», «Noche de baile», «Los de septiembre» y «Lamentable».
Sus «canciones huérfanas» como «Invócame» no pudieron faltar en el show, las cuales interpretó entre bailes que encendieron al público que gritaba y aplaudía.
La nostalgia también se hizo presente en el concierto, pues desempolvó canciones como «Adheridos separados», «Feliz cumpleaños», «Sistema sanguíneo fallido» y «Nuestra aflicción», las cuales cantaba con Panda.
Cuando aparentemente el concierto terminó, sus fans comenzaron a entonar algunas de sus canciones que no formaban parte de la lista de canciones, lo que motivó al cantante a salir a interpretarlas y convivió un rato más con el público.
El cierre del show se volvió un momento especial, pues José Madero regresó recordó que hace cinco años dio su primer concierto como solista en Puebla y hoy sus seguidores han aumentado en este estado.
«Han sido cinco años desde ese concierto y si se ha notado que más gente se ha subido al barco, ese día estábamos muy nerviosos, había muy poca gente y no sabíamos que iba a pasar con el proyecto y aun así aquí estamos cinco años después»
Leer: “Circo, cuartetazo y rock and roll”: Los Caligaris vuelven a Puebla después de 2 años
Fotos: Jacqueline Steffanoni / @JacquelinneSteff