Ante las críticas de los regidores y diputados de Morena por la aprobación del Cabildo de Puebla para cobrar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco también aprobó este impuesto.
Leer: Claudistas exhiben incongruencia: Critican cobro del DAP, pero Claudia Rivera estaba a favor
En entrevista detalló que, esto no es un impuesto nuevo que quieran cobrar a los poblanos, debido a que administraciones municipales anteriores lo cobraron, tal como ocurrió durante los dos primeros años de gobierno de la ex presidenta municipal emanada de Morena.
“La postura es muy clara, no es un nuevo impuesto, es un derecho que se ha venido cobrando en otras administraciones incluyendo la pasada administración desde hace varias décadas, y simplemente es cobrar algo que ya existía para dar un mejor servicio en la ciudad y punto”.
Subrayó que el fin de recuperar el cobrar este impuesto es mejorar el servicio a la ciudad y recaudar alrededor de 140 millones de pesos en 2022 para hacer frente al déficit financiero de 200 millones de pesos que le heredaron.
Regidores del actual Cabildo cercanos a la ex alcaldesa mostraron su incongruencia al criticar la aprobación del DAP mientras intentaron regresar el cobro en el último año de gestión de Rivera Vivanco.
El 3 diciembre la Comuna aprobó las modificaciones al Código Fiscal y Presupuestario, así como a la Ley de Ingresos del Municipio para volver a cobrar el servicio a través del cual se podrían recaudar 140 millones de pesos en 2022.
Leer: Cabildo de Puebla aprueba regresar el cobro de Derecho de Alumbrado Público
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia