¿Qué opinará el blandengue Mario Delgado de que en Puebla se empieza a construir una alianza entre militantes de su partido Morena y algunos liderazgos locales del PAN?
¿El vergonzante presidente nacional morenista sabrá que su amigo íntimo Ignacio Mier, presidente de la Cámara de Diputados y líder de los diputados federales lopezobradorista, es el principal promotor de este deshonroso pacto?
¿Delgado Carrillo, quien se ha convertido en un simple encargado de despecho que no ata ni desata algo en el CEN de Morena, dejará que Mier Velazco siga dinamitando el gobierno de Miguel Barbosa y para ello ya esté aliado con los “conservadores, neoliberales y fifís” que tanto odia el presidente Andrés Manuel López Obrador?
Todas estas preguntas para iniciar esta columna vienen a colación porque Daniela Mier es, de facto, desde ya la nueva coordinadora parlamentaria de Acción Nacional en el Congreso del estado a quien las mujeres del Grupo Legislativo azul ya la siguen como su nueva pastora tras el rompimiento con Eduardo “Rasputín” Alcántara.
Diferentes fuentes le confiaron a quien esto escribe que la hija de Nacho Mier encabeza la resistencia contra los gobiernos de Barbosa Huerta y de Rivera Pérez en el seno del Legislativo local y quien baja de manera directa la línea del presidente de San Lázaro para mermar al mandatario poblano y al alcalde capitalino.
Daniela Mier, respaldada por Mónica Rodríguez Della Vecchia, es la que ha estado incitando a las legisladoras panistas Aurora Sierra, Nancy Jiménez, Lupita Leal, Patricia Valencia Ávila y Karla Rodríguez, a oponerse al DAP, al paquete fiscal del estado para el próximo año y hasta a las designaciones de las nuevas comisionadas del Itaipue.
En una de las últimas entregas de las Historias de un Joven Reportero expliqué en exclusiva que la esposa de Pablito Rodríguez Regordosa fue parte de la conspiración para tumbar el cobro de Derecho de Alumbrado Público a propuesta de Lalo Rivera, pero hoy estoy en la posibilidad de confirmar que la hija de Mier fue de las principales incitadoras para que las legisladoras del PAN se voltearan contra la iniciativa del edil de la Angelópolis.
El siempre certero periodista Ricardo Morales en su entrega de Las Serpientes del Lunes titulada “Barbosa vs Mier” dio los primeros visos de la creación de la infame bancada nachista en el Congreso local, pues al diputado federal ya le rinden cuentas los marginales integrantes del G5, comandados por su chalán Carlos Evangelista Aniceto, pero ahora buscan sumar a este bloque opositor a las seis diputadas panistas antes mencionadas.
“Por si fuera poco, merced a la alianza establecida con la ex dirigente estatal del PAN, la también diputada federal, Genoveva Huerta, suma los votos de los panistas, Guadalupe Leal, Aurora Sierra y quizá el de Oswaldo Jiménez y también quizá de Mónica Rodríguez de la Vecchia, quienes votarán en contra de la propuesta de incluir dentro de las leyes de ingresos de los diversos municipios, el cobro de este derecho.
De ser así, estaríamos contemplando el nacimiento de la bancada “nachista” en el Congreso local, integrada por una parte de diputados de Morena y otra de Acción Nacional, quienes además se oponen a Eduardo Rivera Pérez”.
La lectura del director de Efekto Noticias y titular del noticiero de la Ke Buena es bastante acertada y realista, pues Daniela Mier está empecinada, para velar por los intereses de su padre, en que la fracción sea más abultada para llevarle las contras al gobernador Barbosa y al alcalde Lalo Rivera.
Si bien la marginal bancada “nachista” de 11 diputados en el Congreso local no cuenta con la cantidad para frenar las votaciones que necesiten una mayoría simple, que aún tiene Morena y sus partidos aliados, ya tiene los números para frenar las reformas constitucionales que requieren mayoría calificada, de tres cuartas partes del Congreso local.
La alianza entre el Movimiento Regeneración Nacional y el Partido Revolucionario Institucional, bautizada como PRIMOR, causó indignación y severas críticas al tricolor, en Puebla estamos frente al experimento de un bodrio al unirse Morena con el PAN.
La derecha pactando con la izquierda para dinamitar a un gobernador morenista y a un alcalde panista.
Nacho Mier es capaz de todo, desde ser amigos de las bandas del crimen organizado hasta fusionar el agua con el aceite.
Aborrecible es un calificativa que ya se queda corto.
Las fobias de Ignacio Mier ya no pueden pasar desapercibidas ni en local ni en lo nacional.
No dude que pronto el diputado federal le dará cabida a todos los enemigos de Barbosa como Claudia Rivera, con quien ya está apalabrado, Fernando Manzanilla, Jorge Aguilar Chedraui, Alfonso Esparza, Luis Ernesto Derbez, David Méndez y hasta con el preso Eukid Castañón.
París bien vale una misa.
A ver si el pelele de Mario Delgado ya viene a poner orden en Puebla y les lee la cartilla, aunque se la moral, a sus amiguitos.