La noche del 20 de diciembre, Bernardo Fernández fue detenido por ejercicio indebido de funciones públicas por el saqueo de muebles de Casa Puebla.
La noticia la confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado en el que informó que, cumplió con la orden de aprehensión de quien fuera jefe de la oficina del secretario de Gobernación, es decir, de Fernando Manzanilla Prieto.

La FGE reveló que, en 2019 la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción inició una investigación contra Bernardo N. El organismo acreditó que el ex funcionario estatal, sin tener facultades, autorizó la salida de diversos muebles de Casa Puebla.
“Por los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial, la orden de aprehensión en contra de Bernardo N. por el delito de Ejercicio Indebido de Funciones Públicas”, se lee en el comunicado.
En enero del 2020, Miguel Barbosa ya había advertido que funcionarios de Antonio Gali, saquearon Casa Puebla para entregarlos a la familia del ex gobernador.
Leer más: Acusa Barbosa a Gali de llevarse muebles de Casa Puebla y de tener artículos de santería
