El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que ha habido un incremento de contagios en Puebla, por lo que se debe enfrentar la cuarta ola y la variante ómicron de covid-19.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que las hospitalizaciones y las defunciones continúan con una tendencia estable y con números bajos.
Agregó que la mayoría de los casos que se han registrado presentan síntomas leves, por lo que no ha sido requerida la hospitalización.
«Tenemos que seguir enfrentando esta cuarta ola y la variante ómicron, el alza de contagios ya está presente, sus características, contagiados con síntomas leves, baja hospitalización, bajo número de fallecimientos»
A su vez, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que el indice de positividad aumentó durante la segunda quincena de diciembre, pues pasó del 9 por ciento al 19 durante la semana del 27 al 31 de dicho mes.
El funcionario estatal aseguró que esto es parte del gran avance de la vacunación a la población, pues más del 93 por ciento de la ciudadanía ya cuenta con al menos una dosis.