Federico López, alias el “El Fede” y/o “El F1”, líder de la agrupación de ambulantes del Centro Histórico “Fuerza 2000”, ya duerme en el penal de Tepexi de Rodríguez luego de su aprehensión el pasado miércoles 12 de enero, cuando vacacionaba en las paradisiacas playas de Puerto Escondido en Oaxaca.
Este fin de semana se llevó a cabo su audiencia inicial, las cuales serán a través de videoconferencia, donde el juez de control informó que la detención fue legal ya que se desprendió del cumplimiento de una orden de aprehensión
Así, el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.
La defensa legal del acusado recurrió al recurso de ampliación del término legal y por ello será en otra audiencia en los próximos días cuando se determine si lo vinculan o no a proceso.
Por lo mientras se quedó con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa dentro del penal de Tepexi, al ser considerado de alta peligrosidad y ser la cuarta ocasión en que es detenido.
Leer más: Ahora sí, detienen a “El Fede” en Oaxaca; lo acusan de tentativa de homicidio
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
