En el Colegio Humboldt se desató un conflicto legal para acreditar a los propietarios de las instalaciones y de su patrimonio, por lo cual se suspendieron las clases este 25 de enero.
De acuerdo con un comunicado, la Fundación Humboldt A.C expuso que es la que tiene el control del Colegio en el que estudian los hijos de trabajadores de Volkswagen.
Desde hace varios años, entregaron en comodato el control de la institución a los directivos del Colegio Humboldt, el cual concluyó el 31 de diciembre de 2020.
En 2014, los representantes del colegio emprendieron una estrategia legal para hacerse del control de la institución, pues buscaban ser reconocidos como los nuevos dueños.
El Tribunal Colegiado del Sexto Circuito Colegiado Federal en Puebla falló en favor de la Fundación Humboldt y los reconocieron como los dueños del Colegio.
“La Fundación Humboldt ha sido reconocida como dueña y titular de todos los derechos de propiedad, así como de los frutos y accesorios que derivan de esta”.
Con el fallo a su favor, ofrecieron a los directivos firmar un nuevo comodato, el cual será mas transparente y pusieron como fecha límite este 26 de enero.
A través de redes sociales, el gobierno estatal descartó estar detrás de este conflicto entre particulares.