El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró que ya no hay condicionamientos para retomar las actividades en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y reconoció la voluntad de la rectora interina, Cecilia Anaya Berrios por retomar el control del campus.
En conferencia de prensa, señaló que fue el nuevo patronato el que puso a disposición de Anaya Berrios las instalaciones de la institución para que los alumnos se puedan reintegrar a las actividades académicas.
Descartó que, la rectora interina de la UDLAP haya impuesto condiciones para evitar que el patronato nuevo se involucre con la vida interna del campus.
«Ayer la doctora Anaya compareció ante el juzgado en donde se inició un procedimiento en el cual el patronato nuevo como le han identificado ponían a disposición de la rectora la posesión del campus y la ratificó».
Barbosa Huerta insistió en que con la determinación de la autoridad judicial, los diferentes actores involucrados en el conflicto de la UDLAP ya no pueden poner condiciones para retomar las actividades con normalidad.
Aseguró que los tribunales ya emitieron un dictamen para definir a las persnas que pueden participar o intervenir en este caso, por lo que se tiene que acatar lo emitido por la autoridad correspondiente.
«El decir que no quiero a Juan Pérez acá o allá, lo define la autoridad judicial y definen quien puede participar y quien no y no poner condiciones».
El pasado 21 de febrero, el vocero del patronato de la familia Jenkins, Enrique Rodríguez, informó que la rectora interina acudió a un juzgado de Cholula para acordar el mecanismo de entrega de la universidad.
Te recomendamos: ¡Al fin! Cecilia Anaya recibirá campus de la UDLAP para retomar actividades
Foto: Especial