El auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano tramitará un juicio de amparo contra la vinculación a proceso que otorgó el Juez de Control de la Región Centro-Poniente de Cholula por el delito de violencia familiar.
A través de su cuenta de Twitter, el auditor suspendido de su cargo acusó que la vinculación a proceso se concedió mediante irregularidades.
Recriminó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de utilizar videos “mutilados o editados” para justificar la supuesta agresión.
Romero Serrano también señaló que para el testimonio de la supuesta agresión la Fiscalía se apoyó en testimonios de policías que declararon ver armas en el domicilio que no lograron describir.
Cuestionó que las autoridades aseguraran que hubo tres personas víctimas de agresiones físicas sin que haya alguna evidencia.
La postura de Romero Serrano se conoció luego de que la Fiscalía informara sobre su vinculación a proceso la noche del 21 de febrero.
Te recomendamos: Fiscalía vincula a proceso a Francisco Romero por violencia familiar
Entre las medidas cautelares impuestas están la separación inmediata de su domicilio, firma periódica de cumplimiento y suspensión temporal laboral.