A partir de noviembre, comenzarán a operar 16 de los 34 verificentros que serán habilitados en el estado de Puebla, así lo informó Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
En entrevista, la funcionaria estatal detalló que entre abril y octubre, las personas físicas o morales que ganaron la licitación para instalar algún punto de verificación en Puebla, deberán habilitar los espacios en los que se brindará el servicio para que estén en óptimas condiciones.
En este transcurso, la dependencia monitoreará las instalaciones de todos los verificentros, para asegurar que se apliquen las medidas establecidas en la licitación.
Entre los puntos que ya están autorizados para operar, son nueve centros de verificación en Puebla capital, dos en San Andrés Cholula, dos en Tehuacán, y uno en Atlixco, Tecamachalco y Huejotzingo respectivamente.
Manrique Guevara detalló que actualmente la dependencia está en la planeación para lanzar una nueva licitación y buscar a las empresas que se encargarán de los 18 módulos de verificación restantes, esto luego de que se declarara parcialmente desierta la convocatoria.
Recordar que este servicio fue suspendido en 2020, y se planea que a finales de 2022, retomen sus actividades con normalidad.
Te recomendamos: Gobierno de Puebla declara desierta licitación de 18 nuevos verificentros de Puebla
Foto: Agencia Gran Angular / @AngularAgencia