El gobierno municipal invertirá 50 millones de pesos para la intervención de calles y la mejora de tres mercados que se ubican en el Centro Histórico de Puebla.
En conferencia de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que, su gestión busca intervenir mercados como El Parral, el 5 de Mayo y el Parián, debido a que presentan un deterioro importante en sus fachadas y locales.
Para este programa, el ayuntamiento de Puebla destinará 20 millones de pesos, los cuales también serán utilizados para intervenir fachadas y recuperar la zona de monumentos históricos en el primer cuadro de la ciudad.
Este presupuesto se suma a la repavimentación y mejoramiento del drenaje en calles como la 8, 10, 12 y 14 Oriente Poniente, el cual contará con una inversión de 30 millones de pesos.
En otro sentido, Rivera Pérez informó que por la afluencia que existe en la 16 Poniente a la altura del Mercado 5 de Mayo, se analizará convertir esta calle en peatonal para desahogar el tránsito de personas.
El alcalde mencionó que se prevé que el análisis para arreglar la calle, termine a finales de mayo, así como determinar qué rutas de transporte público serán reubicadas.
Te recomendamos: Por hundimientos e inundaciones, analiza Ayuntamiento de Puebla intervenir 18 Oriente-Poniente
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia