CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Tras el hecho registrado en la escuela secundaria general “Presidente Cárdenas”, la Secretaría de Educación informa: el director del plantel acordó con los padres de familia que los alumnos implicados fueran canalizados a la asociación civil «Centro de Integración Juvenil», a fin de ser orientados psicológicamente.
En el plantel educativo serán organizados talleres y conferencias para prevención de la violencia, apoyados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
La Secretaría de Educación reitera su compromiso de promover información oportuna que permita detectar la existencia o posibles situaciones de violencia, y para ello, los educadores de la institución organizarán actividades que promuevan la práctica de valores en la comunidad escolar, con pláticas y asesorías.
Cabe señalar que la institución educativa tomó dichas acciones de atención con base en el Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) y al Protocolo: prevención, detección, atención y en su caso sanción por hechos de hostigamiento sexual, abuso sexual, discriminación, acoso, maltrato y violencia en contra de niñas, adolescentes y mujeres de instituciones educativas oficiales y particulares incorporadas a la dependencia.
