Con o sin medidas de protección, el estado tiene responsabilidad en el asesinato de Cecilia Monzón, así lo consideró Edurne Ochoa Ledezma, presidenta del colectivo «33 Mujeres».
Ochoa Ledezma calificó como un «brutal asesinato» el feminicidio de la abogada y activista poblana que perdió la vida este fin de semana tras un «ataque directo».
La activista señaló que no se debe de desviar la atención del caso con calificativos como «delincuentes profesionales» o «sicarios», pues se debe de poner atención en las investigaciones y dar con los autores materiales e intelectuales.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
«Imagínate si tenía medidas de protección, nos gustaría saber cuáles eran… Habrá que ver cuáles medidas se solicitaron y por qué no funcionaron, entonces es peor, porque tienes medidas y le sucedió lo que le sucedió, pues imagínate la orfandad en la que estamos las mujeres que no contamos con las medidas», dijo Ochoa Ledezma.
Esto después de que el propio fiscal, Gilberto Higuera Bernal, admitió que Monzón López sí contaba con la protección policiaca.
Este día, Cecilia Monzón fue despedida con mariachi en la Funeraria Asis, antes de partir al Memorial donde serán depositados sus restos.
Te recomendamos: FGE ya tiene los videos de la persecución a Cecilia Monzón; garantiza protección a su familia
Foto: Jafet Moz