23 mayo, 2022

FGE ya tiene los videos de la persecución a Cecilia Monzón; garantiza protección a su familia

Compártelo en tus redes

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya cuenta con los videos e imágenes de los momentos previos, durante y después de la persecución en la que la activista Cecilia Monzón Pérez fue asesinada mientras circulaba en el Periférico Ecológico, el pasado 21 de mayo.

En entrevista, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que tras los hechos ocurridos, están en el proceso para brindar protección a su hijo de 3 años y a su familia, quienes señalaron que temen por su vida.

Comentó que, el fin de semana fue crucial para el avance de las investigaciones, pues lograron recabar imágenes y videos compartidos por diversas personas, en los que se observa qué pasó al momento del asesinato.

Agregó que se trató de un ataque directo contra la activista y abogada para terminar con su vida, sin embargo, todavía se desconocen los motivos que llevaron a los asesinos a tomar esta decisión.

Cecilia Monzón

"Sabemos que fue una agresión directa, dos personas a bordo de una motocicleta dispararon, es un hecho que estamos investigando desde que ocurrió, tenemos elementos que nos permiten visualizar una agresión".

Por otro lado, informó que la camioneta y el teléfono celular de Cecilia, están bajo el resguardo de la FGE, desde que llegaron a la escena del crimen.

Con ello, se descartó que los asesinos intentaran hackear las redes de la activista, luego que conocidos denunciaran que el perfil de Cecilia en Facebook aparecía como activo horas después de su muerte.

"Tenemos videos desde antes y después del hecho el teléfono de la víctima lo tenemos nosotros, el lugar fue protegido por la policía lo recogimos y tenemos el vehículo".

Te recomendamos: Homicidio de Cecilia Monzón se investiga como feminicidio; ya hay avances: Barbosa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram