Puebla

Casa Puebla, Lavaderos de Almoloya y Callejón de la 2 Ote, los espacios recuperados por el gobierno estatal

Los poblanos ya pueden disfrutar de espacios públicos que fueron recuperados y habilitados por el gobierno del estado como puntos históricos de la Angelópolis, como lo son Casa Puebla, los Lavaderos de Almoloya, la Plaza Trinitaria, el Callejón de la 2 Oriente…
espacios rescatados gobierno de puebla

Los poblanos ya pueden disfrutar de espacios públicos que fueron recuperados y habilitados por el gobierno del estado como puntos históricos de la Angelópolis, como lo son Casa Puebla, los Lavaderos de Almoloya, la Plaza Trinitaria, el Callejón de la 2 Oriente y la Plaza a la Madre

Durante años, los gobiernos panistas, permitieron que algunos espacios emblemáticos y públicos de la ciudad, pasaran a manos de particulares.

Desde el 30 de abril, el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta comenzó con el rescate de estos espacios, que además, fueron abiertos al público para recorrerlos y conocer su historia.

Casa Puebla

El primer rescate importante fue el de Casa Puebla ubicada en la zona de los Fuertes, espacio que antes se ocupaba para que el gobernador viviera el tiempo que duraba su administración.

Los poblanos que deseen conocer este punto, encontrarán gimnasio, pista para correr, asadores, venados, juegos infantiles, venados y canchas.

La entrada es totalmente gratis y está abierto de lunes a domingo para que acudas en tu día libre con tu familia o amigos.

Espacios públicos
Te recomendamos: FOTOS/VIDEO: Estas actividades podrás hacer si visitas Casa Puebla; la entrada es gratuita

Lavaderos de Almoloya y Plaza Trinitaria

La zona de San Francisco esconde tesoros históricos importantes distribuidos en 8 mil metros cuadrados, y afortunadamente todo fue rescatado y abierto al público el pasado 20 de mayo.

Los Lavaderos de Almoloya y la Plaza Trinitaria al interior del ex convento Franciscano, se pueden recorrer sin costo alguno de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Al entrar por un túnel subterraneo que se presume conecta con Los Fuertes y el Zócalo, viajarás en el tiempo y descubrirás parte de la historia de Puebla.

Callejón de la 2 Oriente y Plaza a la Madre

El Callejón de la 2 Oriente utilizado para el tránsito de personas, pasó a manos del hotel Casa Reyna durante gobiernos anteriores, lo que impedía que las personas pasaran de una calle a otra después de las 6 de la tarde.

También se apropiaron de la Plaza a las Madres, el cual sirvió como estacionamiento varios años y causó daños irreparables en algunas de las lajas históricas que se encontraban en este lugar.

Pero el pasado 27 de mayo, fue rescatado por órdenes del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que de nueva cuenta, este espacio puede ser utilizado por los poblanos.

¿Y qué sigue?

Esta recuperación no se acaba aquí, pues Barbosa Huerta adelantó que continuará con el rescate de espacios en otros puntos de la ciudad y la zona metropolitana.

Un ejemplo, son predios ubicados en la Reserva Territorial Atlixcayotl, y una parte del Callejón de Los Sapos, en donde el mandatario estatal asegura, un particular se apoderó de una parte de la zona.

siguenosnews almanaque
Última hora
arrow_upward