23 mayo, 2022

FOTOS: Conoce los Lavaderos de Almoloya y túneles del ex convento de San Francisco de Puebla

Compártelo en tus redes

El sábado abrieron sus puertas los Lavaderos de Almoloya en el barrio de El Alto, el patio de Las Trinitarias y los túneles que conectan con el ex convento de San Francisco.

ALMANAQUE recorrió el lugar luego de que el gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, rescató estos espacios históricos que estaban en manos de privados.

El horario de acceso a estos sitios será de 9 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingo. El recorrido es gratuito y te llevará aproximadamente 30 minutos.

Los Lavaderos de Almoloya

Este sitio se encuentra a un costado del antiguo Paseo de San Francisco, al cual puedes entrar directamente o puedes acceder previamente por la entrada a un túnel subterráneo que se encuentra entre la fuente de los azulejos y el restaurante Las Carmelitas.

A la salida de este primer túnel podrás visitar los lavaderos que datan del siglo XVIII, al que cerraron su acceso en 1980. En 2017, reabrieron parcialmente, pues el acceso era exclusivo para huéspedes del hotel Azul Talavera.

Lavaderos de Almoloya
Anteriormente, el acceso era exclusivo para huéspedes del hotel Azul Talavera.

Las Trinitarias

Consulta a los elementos de seguridad estatal que se encuentran por la zona para poder acceder a un segundo túnel que te dirige de los Lavaderos al patio de Las Trinitarias.

Al salir del túnel te ubicarás justo atrás de la Iglesia de San Francisco.

Ex convento y Claustro Franciscano

Podrás recorrer los antiguos vestigios de este ex convento, donde estarás cerca de la habitación en la que pasó sus últimos días el beato San Sebastián de Aparicio.

También observaras la pintura aún conservada de las paredes que conformaron el claustro y algunos patios a los cuales no se tenía completo acceso.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

Te recomendamos: Gobierno estatal recupera los lavaderos de Almoloya en El Alto

Fotos: Jafet Moz

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram