El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez ,calificó de “tajante” el recorte de 40 millones de pesos que la capital registró por los ajustes presupuestales del Impuestos Especial sobre la Producción y Servicio (IEPS).
En entrevista, el presidente municipal señaló que este recorte afectará los programas de reforestación y rehabilitación de parques en la capital.
«Está cantidad ya no llegará (…) Es un recorte tajante que ha tomado la federación»
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Esto debido al recorte presupuestal por parte de la federación, a causa del ajuste al precio de la gasolina en la que fue suspendido el cobro del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicio (IEPS), para que el hidrocarburo tenga un precio más accesible en el país.
Rivera Pérez señaló que en el particular caso de las obras en los parques públicos, por la nueva reglamentación del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), no se les permite destinar algún otro recurso por el momento.
Por lo que el alcalde se encuentra en diálogo con la Tesorería Municipal para reclasificar las obras, y buscar la manera de resolver el tema de parques y reforestación.
Te recomendamos: Ayuntamiento de Puebla perderá 36 mdp por recorte IEPS
Foto: Jafet Moz