El Ayuntamiento de Puebla perdería 36 millones de pesos del IEPS obtenidos por la federación, reveló el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el presidente municipal explicó que, tras el anuncio de la Secretaría de Planeación y Finanzas del estado de Puebla de recortar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la ciudad ha recibido varios recortes pues también se ha visto afectada por la disminución del FORTASEG.
“Rara vez el gobierno federal nos recorta presupuesto (…) a los ayuntamientos nos ha tocado ser el patito feo dentro del tema del manejo de las finanzas públicas”
Rivera Pérez reconoció que, está situación repercutirá en la ejecución de obras, así como la intervención de parques, reforestación, entre otros.
Rivera Pérez pedirá a la Tesorería que revise las finanzas del ayuntamiento para buscar fortalecer los ingresos de la administración.
Ante la presencia de la Diputada Federal Blanca Alcalá Ruiz, solicitó a los integrantes de la cámara baja que puedan observar la realidad que atraviesan los municipios por la suspensión de estos recursos.
“Ojala volteen a ver a los ayuntamientos (…) pues con este recorte nos toca bailar, en las finanzas, con la más fea”
Te recomendamos: Retirarán casetas de periódicos abandonadas en el Centro de Puebla: “las usan como baños públicos”
