La Secretaría de Movilidad y Transporte, lanzará una tercera licitación para contratar a la empresa que se encargará de instalar las cámaras, GPS y botones de pánico en las unidades de transporte público.
En entrevista, Elsa Bracamonte González, titular de la dependencia, informó que las dos primeras licitaciones se declararon desiertas debido a que no hubo mucho interés de empresas nacionales para inscribirse al proceso.
Por ello, emitieron una tercera convocatoria, en la que también podrán participar empresas internacionales para encontrar a la mejor opción para la instalación del sistema.
«Hubo dos procesos licitatorios que se declararon desiertos y está ahorita por resolverse un tercero, están concursando es un concurso nacional e internacional (…) esperemos que esta última ya salga la empresa ganadora».
Bracamonte González señaló que esperan que esta sea la última vez que se emita la licitación, y una vez que encuentren a la empresa ganadora, será presentada públicamente.
En dos ocasiones anteriores, se declaró desierta la licitación debido a que no se inscribieron más de tres empresas a la convocatoria, por lo que en próximos días se emitirá el nuevo documento.
Una vez que haya ganado, los transportistas deberán pagar una multa de hasta 5 mil pesos en caso de no contar con el sistema.