Miles de niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad, arribaron de la mano de su mamá o papá al Centro Expositor de Puebla para ser vacunados contra el coronavirus.
En el arranque de la jornada de vacunación, se observa una fila kilométrica que le da varias vueltas al recinto ferial y a la zona cívica.
La fila inicia en El Relicario y comienza a rodear el Centro Expositor, luego le da la vuelta tres veces al fuerte de Guadalupe y regresa de nueva cuenta al inmueble.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
La fila es ágil y en ningún momento se detiene. Sin embargo, son más de tres kilómetros los que tienen que recorrer los pequeños.
En muchos rostros es notorio el tedio por caminar tanto, pues no están acostumbrados.
Algunos de ellos van jugando con sus hermanos y amigos conforme avanza la fila. Otros platican con sus papás. Y también se enfocan en llenar sus formularios.
Los vendedores ambulantes han aprovechado la presencia de tantos niños, y por ello han llegado a vender dulces o algodones de azúcar.

Como en las anteriores jornadas de vacunación, no podían faltar los negocios de copias e impresiones para quienes no lleven su expediente completo.
La jornada de vacunación concluirá el próximo 30 de junio. En total, la Secretaría de Salud dispone de 100 mil dosis pediátricas de Pfizer.
Los puntos de vacunación en la capital son:
- Centro Expositor de Los Fuertes.
- Hospital del Niño Poblano.
- Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero .
- Hospital General del Sur.
Te recomendamos: Esta es la logística para la aplicación de vacunas pediátricas vs COVID en Puebla capital
Foto: Jafet Moz
