IMSS amputa las dos piernas de una mujer por error en Querétaro

Una mujer sufrió la amputación de sus dos piernas e histerectomía a consecuencia de un diagnóstico erróneo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Querétaro en 2019.
De acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la paciente de 27 años de edad, envió un correo a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro denunciando al personal de la Unidad de Medicina Familiar 9 y al Hospital General Regional 1 del IMSS.
La mujer acusó a la institución médica de negligencia, pues al realizarle un legrado para retirar un DIU, el cual fue traslocado en septiembre de 2018, le ocasionaron una infección, lo que la llevó a sufrir tres paros cardiacos, extirpación del útero y del ovario derecho.
Por si esto fuera poco, la mujer sufrió la amputación de ambas piernas sin que se decidiera la especialidad médica que debía atenderla: traumatismo, ortopedia o angiología.
Ante esto la CNDH solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la información sobre la valoración de la paciente, como objeto de análisis en el caso.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular 
solo da CLICK AQUÍ
https://twitter.com/CNDH/status/1544383023239626752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1544383023239626752%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F05-07-2022%2F4215903
Además, le solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo, que proceda para la «inmediata» reparación del daño contra la paciente.
«Incluyendo el pago de una compensación económica suficiente; se procure a la víctima el acceso a programas sociales que le brinden oportunidades de desarrollo, y se le otorguen becas en favor de sus dos familiares directamente afectados».
Como consecuencia de la discapacidad permanente y sus demás secuelas, la víctima también deberá recibir atención psicológica y psiquiátrica, así como sus prótesis requeridas.
Te recomendamos: Keren acudió al IMSS a practicarse una cesárea; murió y entregaron su cuerpo sin órganos












