Esmeralda Soto denunció que fue amenazada para no manifestarse este domingo frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) después de que fuera liberado José de Jesús, presunto cómplice del asesinato de su hija Mariana Fuentes.
En rueda de prensa a las afueras de las instalaciones de la FGE, la madre de Mariana responsabilizó a la dependencia de la puesta en libertad de uno de los implicados, después de que un juez federal ordenó su liberación inmediata.
«Con malos procesos nos condenan a seguir teniendo miedo» y «Por mala vinculación en el proceso por parte del Ministerio Público, él esta libre», fueron algunas de las consignas escritas en cartulinas por parte de amigos y familiares de Mariana Fuentes.
La señora Esmeralda señaló que en septiembre de 2019 se le dio sentencia de 23 años de prisión a José de Jesús, sin embargo tras tramitar un amparo se libró de la condena por el robo y homicidio en contra de Mariana.
Ahora teme que el próximo jueves 18 de agosto pase lo mismo con la audiencia en contra de Cristian, quien fue el responsable de disparar en contra de Mariana en la colonia Prados Agua Azul en septiembre de 2017.
“Yo también temo por mi propia integridad y la de mi familia, ahorita que él está libre no sé qué vaya a pasar y también lo hago responsable de mi propia integridad a lo que pueda sucederme”, acusó la madre de Mariana.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial José de Jesús evidenció que se encontraba amenazado por tres sujetos al momento de que se cometió el asesinato, por lo que él sólo sirvió de conductor y no estuvo presente durante el asesinato de la joven estudiante universitaria.
Te recomendamos: Colapsan gradas con más de 100 personas en feria de una comunidad de Huauchinango
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia