Puebla

Gobierno de Puebla instalará cámaras sensoriales para atender niños con autismo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en Puebla se instalará un área especializada para atender a niñas, niños y personas adultas con autismo. En conferencia de prensa mencionó que en conjunto con su esposa Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del…
casa de angeles

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que en Puebla se instalará un área especializada para atender a niñas, niños y personas adultas con autismo.

En conferencia de prensa mencionó que en conjunto con su esposa Rosario Orozco Caballero, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, decidieron habilitar un espacio para entender a este sector de la población, debido a que durante los Martes Ciudadanos, el gobierno de Puebla ha recibido solicitudes para atender su condición.

“Platicando con mi esposa Charito, hablábamos de una realidad que nos rodea. Los martes ciudadanos acuden muchas personas acompañadas con niños que tienen autismo y las personas autistas mayores de edad viven en la desatención médica. He tomado la decisión de que construyamos un área de atención al autismo para niños y personas mayores, esto es muy necesario”.

Barbosa Huerta detalló que por el momento se instalarán dos cámaras multisensoriales para comenzar con los tratamientos, pero el objetivo es habilitar más antes de que termine su administración.

El área estará ubicada en Casa de Ángeles a cargo del DIF que se encuentra en San Roque en la zona del Bulevar Atlixco.

Serán el secretario de Salud, José Antonio Martínez García y la directora del SEDIF Leonor Vargas Gallegos, los encargados de este programa.

¿Qué son las cámaras mutisensoriales para pacientes con autismo?

De acuerdo al secretario de Salud, José Antonio Martínez García, para atender a los pacientes se requieren de actividades que estimulen los cinco sentidos y los ayuden a relajar su cuerpo.

Para ello se instalarán dos cámaras, cada una consta de tres salas, la blanca que brinda seguridad, relajación y confort, sala negra con luminosidad y sonido y una de aventuras que estimula el juego.

Te recomendamos: Anuncia Barbosa la construcción de hospitales pediátricos, uno oncológico y otro cardiovascular

Gobierno de Puebla instalará cámaras sensoriales para atender niños con autismo
Última hora
arrow_upward