La actriz Laura Zapata se lanzó contra la diputada trans del partido Morena, Salma Luévano Luna a quien llamó “ridícule”, luego que se presentó en la tribuna de la Cámara vestida con una sotana, para protestar contra la discriminación a la comunidad LGBT+.
“Qué ridícule, ¿a cuánto hemos llegado por concesionar demencias? ¡¡¡El fin del mundo!!! Los y/o las, ya no sé cómo llamarles, piden respeto y es lo menos que dan”, publicó la actriz en sus redes sociales.
Ayer, con sotana y mitra, la diputada trans de Morena, Salma Luévano Luna protestó en la Cámara de Diputados contra la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ por parte de la iglesia católica.
Posteriormente, la legisladora presentó una propuesta de reforma a los artículos 8 y 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
“Con este atuendo pretendo hacerme notar en nombre de mi población y decirles a los líderes religiosos que la mayoría son hombres blancos de clase alta que basta de discursos en nombre de nuestros derechos, con esta iniciativa les haremos entrar en razón, porque mi Dios también es su Dios, porque mi fe también vale, porque mi lucha es para hacerles frente en esta voz otorgada para representar a quienes no se les escuchan”.